produccion del ensilaje

produccion del ensilaje

martes, 9 de noviembre de 2010

METODOLOGIA DEL ENSILAJE 
Los suelos vienen mostrando desde hace muchos años, en numerosos países, incluso Cuba, que no está exenta de ello, daños calificables entre medianos y graves. Esta situación se empeora cada día. Las degradaciones son causadas por el acelerado crecimiento de la población mundial y sus actividades económicas, cuyas consecuencias están en la sobreexplotación, modificación de las zonas cubiertas con vegetación, aplastamiento de los suelos, así como los gravámenes a través de sustancias tóxicas, orgánicas e inorgánicas. Las graves degradaciones del suelo significan la destrucción de los fundamentos de la vida humana y, así pueden degenerar en hambre, migraciones o conflictos armados.
Este acelerado proceso de degradación manifestado en la erosión por la incidencia de las gotas de lluvia al llegar al suelo, donde además se transporta y sedimenta partículas de suelo; lo que hace que la fertilidad sea baja, y principal fuente de contaminación, es uno de los graves problemas, entre muchos más, que afecta a la humanidad. Pues de este recurso se sustenta la vida en la tierra. Así vemos, como proteger los suelos, es la única solución posible para poder mantener nuestra subsistencia en el planeta, y con ello evitar que sea una de las causas que conduzcan a la desaparición de la especie humana de la tierra.
Hipótesis: a partir de la utilización de las cárcavas que se forman por un proceso de erosión hídrica; se utilizarán estas para elaborar ensilajes, con desechos de producciones y forrajes, lo que a su vez reducirá el fenómeno de erosión hídrica en cárcavas en los suelos montañosos.
Objetivos:
1. Reducir paulatinamente el proceso de erosión de los suelos en zonas montañosas provocados por el arrastre(erosión hídrica).
2. Diversificar la alimentación agropecuaria para el ganado en época de sequía que le reporte valores nutritivos a los mismos.
Materiales y Métodos
Los métodos utilizados para esta investigación son:
Empírico.
Histórico-Lógico.
Dialéctico-Materialista.
Los materiales utilizados para la misma fueron:
·         Cintas de medir
·         Guatacas
·         Picos
·         Sacos
·         Bibliografía de los temas.
La investigación fue realizada en la CPA Abel Santamaría de San Andrés que tiene un área total de 39.6cab, distribuidas de la siguiente forma:
Para tabaco: 3.5cab
Café: 1cab
Forestal: 6.8 cabo
Cultivos varios: 6.3cab
Pastoreo para ganadería: 17.3cab
Sin utilizar directamente: 4.7cab
La ubicación geográfica del área es la siguiente: al N con Las Ctalinas, al S con la CPA Augusto César Sandino, al E con Consolación del Sur y al W con el IPUEC Flor Crombet.
El suelo es del tipo ferralítico rojo lixiviado(FRL), la profundidad del terreno es de 20cm donde la topografía del terreno es del 10%; en esta zona habían 6 cárcavas donde la longitud de cada una de ellas iba desde los 0.20m hasta los 5m, y el ancho desde los 0.40m hasta los 2.55m, como promedio.
La investigación se realizó en 2 de las 6 cárcavas, que habían, las cuales tienen las siguientes medidas:

Cárcavas
Ancho
Largo
Tipo de suelo
I
0.50
1.10
FRL*
II
1.25
1.85
FRL

* Ferralítico Rojo Lixiviado


1 comentario:

  1. Aqui está o Sr. Benjamin, detalhes de contato do email, lfdsloans@outlook.com. / Ou Whatsapp +1 989-394-3740 que me ajudou com um empréstimo de 90.000,00 Euros para iniciar meus negócios e estou muito agradecido, foi muito difícil para mim aqui tentar abrir caminho como mãe solteira, as coisas não têm sido É fácil comigo, mas com a ajuda do senhor Benjamin colocar um sorriso no meu rosto enquanto vejo meus negócios se fortalecerem e se expandirem também. Sei que você pode se surpreender por me colocar aqui como essas coisas, mas realmente preciso expressar minha gratidão para quem procura para obter ajuda financeira ou passar por dificuldades com os negócios ou desejar iniciar um projeto de negócios, pode cuidar disso e ter a esperança de sair das dificuldades ... Obrigado.

    ResponderEliminar